razas de gatos Hundsport

¿Cuáles son las razas de gatos más comunes?

Finalmente te decidiste a tener una mascota y descubriste que un gato es tu mejor opción; ahora quieres saber qué razas de gatos son las que más te gustan o te convienen. O bien, adoptaste uno y con el afán de conocerlo y cuidarlo mejor te interesa saber cuál es su raza. Aquí tienes:  

Breve guía sobre las razas de gatos más comunes.

Abisinio

El gato abisinio proviene de África; es un gato mediano, muy curioso, sociable, activo, elegante, silencioso e inteligente; también se conoce por ser fiel, disfruta de la compañía humana, y le encanta el espacio; ¡Además es un buen trepador! Su pelo es corto y fácil de cuidar.

Angora

Originario de Turquía, donde es un símbolo tradicional de la pureza, el angora suele ser blanco pero también los hay negros y rojizos; es inteligente, curioso, ágil y muy activo, pero de igual manera valora la tranquilidad y le gusta estar en compañía humana, mientras no sea multitudinaria. Es un gato afectuoso y apapachable; no requiere de mucho espacio, además de que puede aprender algunas órdenes.

Azul Ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande, del pelaje doble, fino, corto y con una textura distintiva y suave. Esta raza es callada, sensible y un poco tímida pero, una vez que su precaución le permite desarrollar una relación, es extraordinariamente fiel a su amo.  Es muy juguetón y ágil y le encanta recibir mimos y ser cepillado y consentido.

Bombay

El bombay es un gato mediano, de pelo negro brillante y ojos dorados o cobre. Esta raza inteligente, musculosa y fuerte, surgió por obra del hombre. El gato bombay es súper cariñoso y amistoso, por lo que una familia que lo mime es la opción perfecta. Un dato extra: si tienes perros, un bombay tiende a llevarse bien con ellos.

Birmano

El birmano es una raza con pelo semilargo, bastante grande y rechoncha; tiene ojos azules y patas blancas. Es un gato especialmente dócil que disfruta la compañía humana siempre y cuando no sea muy ruidosa. Al ser de pelo largo requiere de más cuidados; nada que un cepillo no resuelva.

Británico de pelo corto

Es un gato robusto –por no decir súper gordito–, de pelaje corto, y con múltiples combinaciones de colores. Su origen es el Reino Unido, donde es una de las razas preferidas. Es amable y cariñoso con humanos y otros animales; no necesita tanta atención, tanto en la convivencia como en los cuidados, porque es más tranquilo y un poco menos curioso que otras razas.

Maine Coon

Es la raza más grande de gatos, con una gran musculatura y pelaje largo, grueso y denso de varios colores; es reconocido como dulce, juguetón y amistoso. Disfruta de la compañía humana y requiere relativamente pocos cuidados. Eso sí, ten en cuenta que son gatos que disfrutan de la caza y el aire libre.

Persa

El persa es un gato de pelo largo, fornido, de cara plana y un simpático gesto “enojón”. Ésta es una raza que requiere de un gran compromiso: su pelaje necesita cepillado diario, y sus ojos, limpieza constante. Es una raza muy tranquila y cariñosa, apacible y un poco floja que disfruta de la soledad y la calma.

Ragdoll

Un gato imponente, grande y fuerte, pero a su vez relajado, tranquilo y muy confiado. Tiene un pelaje mediano y sedoso con distintas combinaciones de colores y patrones. Es una de las razas más tranquilas, tolerantes y fieles. Su pelo también requiere atención diaria. 

Siamés

El siamés es un gato mediano, atlético y elegante, de pelaje corto y distintivo: pálido en el cuerpo y oscuro en las patas, cara, orejas y cola; siempre con ojos azul intenso. Originario de Tailandia, el siamés es un gato longevo, extrovertido, muy inteligente y, a veces, muy ruidoso: exige atención y no le gusta la soledad, por lo que si pasas largas jornadas fuera de casa, tal vez deberías considerar darle un hermanito y una gran torre de cartón.

Sphynx

El esfinge es un gato muy particular porque no tiene pelo, o al menos eso aparenta… Con una capa de pelo fino y delgado, es un gato fino aunque musculoso y un poco arrugado en algunas partes del cuerpo. Algo así como el xoloitzcuintle de los gatos. Es extrovertido y travieso; le encanta la gente y la atención; es inteligente y juguetón. El esfinge debe protegerse del frío y del sol cuando tiene piel clara.

Esto es apenas un índice; hay muchísimo más que decir sobre las razas de gatos; y existen varias otras. Y, como con los perros: es muy probable que tu gato sea una cruza y no de raza pura. No por eso lo queremos menos, ¿cierto?

¿Ya tienes todo listo para recibir a tu minino en casa? Visita Hundsport y compra alimento, juguetes, camas, transportadoras y cosas que no sabías que podía necesitar tu gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte