Todo lo que debes saber sobre los galgos

Hay pocos perros con tanta historia como los galgos, que puede rastrearse hasta 3,000 AC. Los galgos han sido acompañantes de los griegos, persas, y hasta los egipcios. Aunque solo la nobleza los podía tener. En la cultura egipcia, los galgos estaban relacionados con el dios chacal, Anubis. Cuando morían eran enterrados con una ceremonia y se decía que pasaban a la vida eterna.

Un galgo representado en jeroglíficos egipcios
Un galgo representado en jeroglíficos egipcios

¿Qué hace a los galgos una raza especial?

Aunque nunca hayas visto uno, es probable que su imagen esté plasmada en tu mente. Es un perro delgado, musculoso, con cuerpo aerodinámico y patas largas. Esta raza es famosa por su velocidad y utilidad para los seres humanos. Cuando corren, pueden alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora.

Varias figuras históricas han sido cautivadas por esta raza. Entre ellas están Cleopatra y la reina Isabel I de Inglaterra, la cual organizaba carreras de galgos. De hecho, el patrocinio de las dos reinas resultó en que las carreras de galgos fueran apodadas como el “Deporte de Reinas”.

Galgos corriendo

Además de sus fans entre la realeza, hay mucho que hace que los amemos. Los galgos tienen una apariencia majestuosa que combinan con una actitud amigable hacia las personas y otros perros. Son leales y cariñosos con la familia. Aunque te hará saber si no confía de alguien.

¿Qué cuidados especiales necesitan los galgos?

Si estás considerando ser dueño de un galgo, es importante que tengas en mente los siguientes aspectos:

  • Debes asegúrate que puedas dedicarle por lo menos 20 minutos al día para ejercitarlo. Si no hacen ejercicio regularmente, se pueden aburrir y desarrollar comportamientos destructivos.
  • Tienen un impulso innato para perseguir a sus presas. Necesitas tener una reja o barda para evitar que correteen a otros animales como ardillas o gatos. Cuando salgas a caminar con él, siempre debe llevar correa. Sus impulsos harán que ignoren tus órdenes y se echen a correr.

¿Qué problemas de salud tienen?

Todos los perros, sin importar la raza, pueden desarrollar problemas de salud genéticos. Afortunadamente, los galgos son generalmente muy saludables. Aún así, hay ciertas condiciones que los pueden afectar:

  • Aire en el estómago. Esto puede convertirse en algo grave si el estómago se tuerce sobre sí mismo y corta el flujo sanguíneo. Debes estar atento a síntomas como inquietud constante, incapacidad de purgarse y encías pálidas. La torsión gástrica requiere cirugía inmediata y la mayoría de los perros que la padecen, volverán a tenerla. Eso significa que necesitará un procedimiento conocido como “aplastamiento estomacal”, que evitará que el estómago se retuerza en el futuro.
  • Cáncer de huesos en sus patas. Es probable que necesiten una amputación en caso de tener esta enfermedad.

Para evitar problemas de salud, es importante que tu galgo tenga comida seca de alta calidad. Por lo tanto, evita darle comida de lata convencional, ya que puede causarles dolor estomacal y llegar a algo más grave como la torsión gástrica. Se recomienda darles carne, pero debe ser pollo, pavo, o carne de res picada.

En Hundsport, la salud de tu perro es la más importante. Contamos con productos de alta calidad para que tu perro tenga una vida larga y sana.

Loading...
× Como puedo ayudarte