pug hundsport

Todo lo que debes saber sobre el Pug

La guía perfecta para familiarizarte con el Pug

Los has visto: cara achatada, ojos inquietos y respiración sonora. De unos años para acá han sido la gran sensación. Se trata del pug o carlino, un perro de raza chica que muchos aman. Si deseas adoptar uno, te presentamos la información necesaria para saber si este perro puede hacer match con tu estilo de vida.

Su origen es incierto. Aunque se cree que, junto con el pekinés, proviene de China. Se le considera molosoide. Es decir, similar al grupo moloso como es el caso del bulldog francés.

Por su tamaño y carácter afable es un maravilloso perro de compañía. Es ideal para espacios pequeños. Requiere ejercitarse con actividades de bajo impacto para evitar que se agite en exceso. Es una raza apegada a su familia, no es celoso y es bien es juguetón.

Lo que no debes perder de vista al tratarse de un Pug:

  • Es un excelente perro de compañía, sin ser demasiado encimoso. Eso sí, no lo dejes solo por periodos extendidos (días) porque puede llegar a sufrir ansiedad por separación.
  • Es muy sociable, así que es ideal para tratar con niños.
  • No requiere demasiado ejercicio. Uno o dos paseos a paso tranquilo por 10-15 minutos al día bastarán.
  • ¡Cuida su alimentación! Tienden a la gordura. Dales alimento específico para su raza.

Ahora ya lo sabes, un Pug es una buena opción para perro de compañía familiar. Mientras no lo pongas a jugar de forma intensa y le des el alimento adecuado, su salud es bastante buena. ¿Qué opinas, es el perro ideal para ti?

Loading...
× Como puedo ayudarte