Durante el invierno o temporada de frío, es muy común empezar a ver perros abrigados y con abrigo, nos referimos a perros que llevan un suéter puesto, y aunque es una imagen bastante tierna, ¿Es necesario?
¿Qué perros pueden o no llevar suéter?
Para iniciar este tema hay primero que saber un dato: Los perros poseen una mayor temperatura corporal que los humanos, suelen estar entre los 37.5 a 39 grados centígrados y pueden alcanzar hasta los 40 grados sin presentar síntomas de fiebre.
Esto ¿qué significa? Fácil, que mientras nosotros podemos empezar a experimentar frío, ellos pueden estar bastante cómodos.
Entonces, ¿Es prudente ponerle suéter a mi perro? La respuesta rápida es: No es necesario y para algunos perros puede llegar a ser molesto.
Los únicas razas de perros que sí pueden llegar a necesitar un apoyo extra para protegerse del frío son las razas de perros lampiños como lo son Xoloitzcuintle o Terrier americanos o los perros de razas muy pequeñas como los Chihuahua, estos últimos además de ser pequeños también son lampiños, por ende ellos si pueden sufrir más el frío y si es prudente acompañarlo con un pequeño suéter.
¿Por qué los perros no necesitan abrigo extra?
La evolución ha permitido que los perros desarrollen distintas habilidades para protegerse del clima y la más importante es su pelaje, a menos que nuestro perro sea un perro de razas invernales como el Malamute, nuestro perro posee finas capas en su pelaje, que le permiten desde pasar fresco el fresco a cuidarse del frío en el invierno.
Por esta razón no te preocupes cuando llegue la época de frío, hasta los pequeños yorkies tienen mecanismos que los protegen de estos bruscos cambios de temperatura.
El mejor consejo es que durante esta temporada de frío, no te preocupes por si lleva suéter o no y mejor enfócate en brindarle un espacio seguro y caliente para descansar, además de complementar sus dietas con las vitaminas y suplementos que pueda llegar a necesitar.
Recuerda que en Hundsport puedes encontrar productos de dieta especializada para tu mejor amigo.