Tener un perro de mascota implica mucha paciencia y dedicación para conocer su personalidad y atender sus necesidades. Además de una dieta balanceada y ejercicio diario, los perros requieren de ciertos cuidados especiales para cuidar su salud.
Existen diversas enfermedades que los perros pueden fácilmente padecer, dependiendo de su raza y el hábitat en que vivan. Conocer, aunque sea de manera general y básica, las características principales de las enfermedades más comunes en los canes puede ayudarnos a prevenir futuras complicaciones. Además, nos ayuda a detectarlas mucho más rápido y a saber cómo actuar de la mejor manera posible. Al final, es importante recordar que no todas las enfermedades comparten los mismos síntomas y que hay algunas que no presentan síntomas al inicio.
¿Qué es la artritis en perros?
Una de las enfermedades más comunes es la artritis canina, que se manifiesta como dolor crónico. Con esto en mente, la aseguradora de mascotas Animal Friends realizó un estudio a más de 20 mil perros. En ella descubrió que uno de cada cinco perros sufre de artritis. Y que esta cifra se ha triplicado en los últimos años.
La artritis en perros es una enfermedad degenerativa que reduce el cartílago de las articulaciones, provocando dolor y dificultad para moverse. Usualmente, se detecta en perros de edad avanzada, aunque puede estar presente desde cachorros. Al reducirse la masa del cartílago, las articulaciones se inflaman. Esta inflamación provoca que los huesos del perro se friccionen, impidiendo la movilidad completa de sus patas y cadera. Además, puede causar que éstos crezcan de manera anormal.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Bristol, en Reino Unido,
la artritis es una de las causas más frecuentes de dolor crónico en todo tipo de razas de perros.
Atención y cuidados
La artritis canina puede ser tratada si se diagnostica a tiempo. Algunas de las formas en las que puedes notar si tu perro sufre de esta enfermedad es revisando si tiene dificultades para sentarse, levantarse o caminar. Si se rehusa a subir y bajar escaleras o le cuesta trabajo, pierde interés en jugar y hacer ejercicio. También si cojea o no puede apoyar alguna de sus patas, duerme más tiempo de lo habitual. Y, por último, si expresa alguna señal de dolor al moverse.
Según expertos, la artritis también puede ser prevenida o tratada si se controla la alimentación del perro y se verifica que su peso se mantenga en un rango promedio. Otras formas de darle comodidad a tu mascota, si padece artritis, es acostumbrarlo a dormir en una cama de hule espuma u ortopédica, pasearlo sobre superficies suaves en lugar de asfaltos y ayudarlo si necesita subir escaleras. Sin embargo, si tu perro presenta alguna sintomatología que indique la presencia de artritis, lo mejor es acudir al veterinario para iniciar el tratamiento correcto.
Cuida su alimentación desde el principio. En Hundsport tenemos alimento premium para todas las edades.
¡Visita nuestra tienda en línea!
El 8 de agosto 2021 ósea hace 2 días tuve que dormir a mi Matilde una podle de 11 años, hace dos años le diagnosticaron artritis en la cadera. Ya hace mas de una semana no podía caminar ni mover sus piernas traseras y le dolía apoyarse, . La última semana lloraba todo el día y noche por dolor la llevé a dos veterinarias, la pinchaban y le daban medicamentos pero aún así lloraba y se quejaba de dolor tambien habia dejado de comer. Buscando en internet no había remedios ni tratamientos para la artritis y solo salía la opción de la Eutanasia en casos parecidos . Llame al veterinario para esa opción y ellos iban a ver su estado para ver si dormirla. Al llevarla y revisarla dijeron que si y decidí hacer ese proceso para Que no sufriera más. Me Dejaron realizarlo con ella en mis brazos y mientras se lo realizaron me lengüeteo las lágrimas. Llevo dos días con mucha culpa y pena no puedo dejar de llorar , estoy muy arrepentida. Quiero morir y me odio por haber tomado esa decision. nose si hice lo correcto
Lamentamos tu pérdida, comprendemos el dolor que conlleva una decisión como esa, pero también sabemos que la tomaste pensando en el dolor y sufrimiento por el que pasaba tu perrita. Te mandamos un abrazo de parte de todo el equipo Hundsport. ❤️