reforzamiento positivo entrenamiento perros hundsport

Reforzamiento positivo, la mejor manera para educar a tu perro

El mejor entenamiento para tu perro

La humanidad ha logrado perfeccionar diversas maneras de adiestrar animales. Sin embargo, aún quedan varios aspectos que investigar, en especial en el entrenamiento canino. En el caso de los perros, recientemente, se han publicado diversos estudios sobre el reforzamiento positivo durante el entrenamiento canino, y cómo éste ha logrado obtener mejores resultados que los entrenamientos convencionales a base de regaños y posiciones de dominio.

Una investigación publicada en 2017 por la Universidad de Southampton en el Reino Unido titulada “The Importance of Consistency in the Training of Dogs”, se determinó que, en ocasiones, el reforzamiento a base de castigos provoca comportamientos erráticos. El estudio demostró también que la combinación de técnicas de obediencia, castigo y recompensas en conjunto suponían un factor de riesgo en el desarrollo de los canes.

Por otro lado, el estudio encontró que las técnicas de reforzamiento positivo como los premios, caricias y juguetes ayudan a que el entrenamiento avance más rápido. Es decir, el reforzamiento positivo los incentiva a repetir conductas deseables.

Algunos de los beneficios en el comportamiento de los perros hallados al utilizar técnicas de reforzamiento positivo fueron:

  1. La mejora en su estado de ánimo y la disminución de episodios de crisis o neurosis.
  2. El incremento en la velocidad del aprendizaje.
  3. La mejora en sus habilidades sociales .
  4. Efectividad a la hora de realizar trucos o de seguir órdenes.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los tipos de reforzamiento positivo funcionarán con todos los perros. Para determinar cuál es la mejor técnica para tu can, es importante probar con diferentes estilos y reconocer cuál es el que funciona mejor según su personalidad. En algunos casos, el mejor tipo de premio que pueden obtener son los paseos o los juegos al aire libre. Para otros, las caricias son lo mejor. Aunque eso sí, los premios de comida siempre serán bien recibidos.

Además de los premios de comida, para entrenar a tu perro necesitarás más elementos. Por ejemplo, correas y arneses, juguetes de entrenamiento y mangas y mordederas. Todo esto y más lo puedes encontrar en Hundsport.

¡Visita nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte