razas ring francés hundsport

Las razas ideales para el ring francés

El ring francés, el deporte más exigente

Con anterioridad hemos hablado de lo que es el ring francés: el deporte canino más exigente por excelencia. Se considera como un programa de alta selección de las cualidades físicas y psicológicas de los perros. Y en su reglamento establece que “es para el mejoramiento de las razas caninas”.

Al ser un deporte tan riguroso, requiere mucho trabajo. Por lo tanto, elegir la raza correcta para participar es vital. Una clave es considerar a los perros como perros de trabajo.

¿Qué tienen en común los perros de trabajo y el ring francés?

No olvidemos que en el ring francés se cuida la integridad de los perros por encima de todo. No obstante, las actividades del deporte requieren razas con alta resistencia. Es decir, podemos considerar que los cachorros que pueden pertenecer al ring francés son del mismo tipo que los perros de trabajo, perros policía o perros de rescate.

Los dueños interesados en este deporte deben poner atención en cómo reaccionan los cachorros (6 semanas de vida) a diferentes elementos como:

  • Ruidos repentinos
  • Novedades visuales
  • Novedades acústicas
  • Traspaso de un umbral

Una vez anotadas sus reacciones, al llegar a la semana 8 de vida, se puede aplicar el Test Campbell. Con él se confirmará si son aptos para participar en el ring francés.

¿Qué es el Test Campbell?

Se trata de una batería de cinco pruebas que deben ser realizadas por la misma persona en un lugar cerrado y tranquilo donde el cachorro no se sienta amenazado ni reciba estímulos que lo distraigan. Al realizar las pruebas no debe haber felicitaciones de ningún tipo pues se trata de una prueba que debe ser neutral.

Las pruebas miden:

  1. Atracción social hacia el ser humano
  2. Capacidad de seguimiento del amo
  3. Aceptación de la obligación
  4. Aceptación a la dominación del ser humano
  5. Dignidad

Considerando estas características, los perros ideales para ring francés son los de la familia de pastores. Por ejemplo, pastor belga, pastor holandés y pastor alemán. También los labradores son adecuados.

Loading...
× Como puedo ayudarte