Un estudio genético reveló cuáles son las razas de perros más amigables. Mira la lista y elige a tu mascota ideal.
Dicha investigación informó que las diferencias entre los lobos y los perros podría deberse a una mutación genética presente en humanos, de acuerdo a una investigación publicada en la revista Science.
Los científicos de la Universidad de Princeton, responsables del estudio, aseguran que los perros son sociales por naturaleza. Esto se debe a una mutación genética, relacionada con el síndrome de Williams-Beuren y no a un aumento en su cognición social como se creía anteriormente.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, había recomendado la integración del perro en una familia y el contacto diario con personas y otros animales, para evitar que fueran salvajes como los lobos.
“La soledad y el aislamiento provoca problemas de conducta en el perro, como la agresividad o la incapacidad para relacionarse con otros congéneres o personas”, señala.
Los perros son cariñosos por naturaleza
El estudio, dirigido por Bridgett Von Holdt, centrado en el área cromosómica relacionada en la sociabilidad canina, analizó el comportamiento y el ADN de varias razas de perros procedentes del American Kennel Club.
Entre la lista se incluyó al malamute de Alaska, barnés de montaña, border collie, bóxer, basenji, cairn terrier, golden retriever, perro de montaña de los Pirineos, Jack Russell terrier, saluki, carlino, caniche enano y schnauzer miniatura.
Contrario a lo anterior, esta nueva evidencia científica sugiere que los perros tienen una condición genética que puede conducir a una motivación exagerada para buscar contacto social en comparación con los lobos.
Dichos resultados apuntan a que los genes GTF2I y GTF2IRD1 están conectados con la hipersociabilidad en perros, y que ésta no se debe a una forma avanzada de cognición social desarrollada a causa de su domesticación.
Monique Udell, científica de la Oregon State University y coautora principal del estudio, aseguró que estos hallazgos “proporcionan una nueva comprensión de la divergencia de comportamiento entre perros y lobos”.
Cómo fue el proceso de investigación
En el estudio, los investigadores evaluaron la sociabilidad de 18 perros domésticos de distintas razas y 10 lobos grises cautivos de diferentes continentes mediante dos tareas de resolución de problemas.
Los más sociables y portadores de la mutación genética resultaron ser: perro de montaña de Bernese, border collie, boxer, golden retriever, Jack Russell terrier, caniche miniatura y pug.
En cambio, no buscaban la atención de los humanos los: malamute de Alaska, los basenji, cairn terrier, perro de los Pirineos, schnauzer miniatura y saluki.
La relevancia de esta investigación radica en que “es la primera en integrar datos conductuales y genéticos para comprender los fundamentos moleculares de los cambios que ocurrieron en el comportamiento social de los perros durante la domesticación”, según Udell.
No obstante, Von Holdt explicó: “el análisis está hecho a partir de pocas muestras de animales y aunque los genes identificados son buenos candidatos para explicar la hipersociabilidad, se necesitaría investigar un grupo más grande y diverso para confirmar los resultados”.
Elige entre las razas de perros más amigables
Aunque la mayoría de los perros serán sociables con sus dueños, algunas razas caninas son más sociables y encantadoras con las personas que no conocen.
Otras razas de perros, han sido criadas como guardianes y pueden ser animales cautelosos e incluso agresivos con desconocidos.
No importa si prefieres un perro de raza pequeña, mediana o grande. En Hundsport tenemos el alimento adecuado para cada uno. Visita nuestra tienda.
Estas son las razas de perros más amigables:
- Labrador retriever
- Bóxer
- Golden retriever
- Bulldog inglés
- Springer spaniel
- Beagle
- Boston terrier
- Bulldog francés
- Pugs
- Yorkshire terrier
Labrador retriever
Es una raza de perros grandes. Una de las más populares del mundo. Su temperamento es casi incomparable. Tienen una personalidad realmente genial y les encanta complacer a sus dueños.
Son notablemente sociales con personas que no conocen y los pocos problemas de comportamiento en la raza surgen debido a su deseo de estar cerca de las personas.
Originalmente fueron criados para ser compañeros de pescadores y luego compañeros de caza, por lo que son realmente amigables, leales y confiables.
Bóxer
En apariencia son perros muy intimidantes, pero en realidad son muy leales, divertidos, y sociales. Es una raza de perros medianos.
Fue criado originalmente como un perro de guardia en Alemania, actualmente, son compañeros excelentes para individuos y familias.
No están contentos cuando se quedan solos en casa y se llevan bien con otros animales si han crecido juntos.
Golden retriever
Es una raza de perros medianos. Considerada una de las razas de perros más amigables, amables y agradables. De temperamento tranquilo y relajado.
La inteligencia y la disposición general para complacer, los convierte en la elección perfecta como perros de asistencia.
Dedicados a ayudar a personas con discapacidad visual o auditiva a llevar una vida independiente.
Originalmente criados como perros de caza, ahora también se destacan en varios deportes para perros, como la agilidad y la obediencia.
Bulldog inglés
Amables, relajados y afectuosos. Esta raza de perros medianos tiene una disposición dulce y gentil.
Son leales y confiables, y les encanta estar con su familia; también son muy buenos con los niños.
Son perros de baja resistencia física, solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Prosperan mejor en climas templados; se sobrecalientan y tienen dificultades para respirar en climas cálidos, y se enfrían fácilmente en temperaturas frías.
Generalmente tienden a roncar, jadear y muchos babean también.
Springer spaniel
Esta raza de perros medianos son enérgicos y amantes de la diversión. Además de formar fuertes lazos con sus propias familias, el Springer Spaniel generalmente están interesados en conocer gente nueva y hacer amigos con cualquiera. El Springer Spaniel disfruta activamente de la compañía de los niños, y es gentil, amable y paciente.
Otra de las razas de perros más amigables, ésta se originó en el Reino Unido y, aunque originalmente se usaban casi exclusivamente como perros de caza, hoy en día son muy populares como mascotas.
Beagle, entre las razas de perros más amigables
Es una raza de perros pequeños a medianos. Es un perro bien equilibrado que se considera amable, amigable y tranquilo, pero nunca tímido.
Son una excelente elección para personas nerviosas. Suelen relajar a las personas que generalmente desconfían de los perros.
Les encanta estar con grupos de otros perros, y en general son sociales y bien educados con todo tipo de razas.
También es una excelente opción para familias con niños, especialmente para una primera mascota, ya que los pequeños a menudo forman fuertes lazos de amistad con ellos.
Boston terrier
Es una de las razas de perros pequeños más cariñosas. A pesar de que en realidad fueron criados originalmente para ser perros de pelea, son exactamente lo contrario.
Son conocidos por ser sociales y llenos de energía. Les encanta jugar con casi cualquier persona, pero también les encanta descansar.
Es una raza ideal para familias con niños o para cualquier persona en busca de un animal que esté continuamente buscando cercanía y cariño.
Bulldog francés
La más pequeña de las razas de bulldog. Es amigable con los desconocidos y excelente compañero para alguien que busca perros pequeños, pero con una gran personalidad.
No ladran mucho, pero su estado de alerta los convierte en excelentes perros guardianes. Se adaptan felizmente a la vida con solteros, parejas o familias, y no requieren mucho ejercicio al aire libre.
Pugs, una de las razas de perros más amigables
Es muy querido tanto por su aspecto cómico como por su maravillosa personalidad traviesa. A esta raza de perros pequeños le encanta involucrarse en el juego de otros perros. Su tamaño es perfecto para cualquier ambiente.
Son cachorros súper amigables que se relacionan fácilmente con cualquiera que esté a su alrededor. Te harán reír y te mantendrán ocupado.
Yorkshire terrier
Una de las razas de perros pequeños, combina su apariencia delicada con un temperamento cálido y afectuoso.
Les gusta la compañía de personas, y generalmente están encantados de conocer gente nueva, mostrándose tranquilos y relajados.
Requieren mucho juego y ejercicio. Disfrutan la compañía de otros perros pequeños y a menudo se unen con entusiasmo a pesar de su pequeño tamaño. Miden solo entre 15 y 17 centímetros y pesan entre 1 y 4 kilos.
En Hundsport encontrarás los mejores accesorios y juguetes para tu mascota y llenarla del amor que ella te ofrece.