Cuando un perro llega a tu vida quieres que se quede durante años, y que permanezca sano. La clave para que tenga una vida larga y saludable está en su alimentación: una dieta balanceada que le dé los nutrientes que necesita. Pero, ojo: no todos los perritos requieren lo mismo ni en las mismas cantidades; el exceso de comida y de suplementos puede originar problemas. Lo primordial es que su alimento de base sea uno completo y específico para su raza y edad. La suplementación de vitaminas para perros vienen después.
Algunos alimentos naturales ricos en vitaminas que puedes ofrecerle a tu perro a modo de complemento son el yogurt natural, el vinagre de manzana, pescados como el salmón y las sardinas, la zanahoria y la calabaza, la papaya, el melón, la sandía, y el plátano, los huevos, la miel, e incluso el aceite de oliva.
Sin embargo, es posible que aún alimentándose así, tu perro tenga alguna carencia nutricional. Aunque podrías reconocerla observando su pelaje y sus ojos, lo mejor es que el veterinario te ayude a identificarla. Y en esos casos los suplementos alimenticios son una gran opción. Ten en cuenta que su efectividad depende tanto de su calidad como de su origen; suelen ser más eficientes los suplementos menos sintéticos.
Vitaminas para perros necesarias en su desarrollo
Vitamina A. Esencial para el pelo, la piel y la vista.
Vitamina B. Contribuye con su fortaleza, el funcionamiento de su sistema digestivo, y el mantenimiento de su pelo.
Vitamina C. Vital para el sistema inmunológico y el óseo.
Vitamina D. Indispensable para la asimilación del calcio y otros nutrientes.
Vitamina E. Agente antioxidante, importante para perros mayores.
Vitamina K. Mejora el sistema circulatorio y también el sistema inmune.
No pierdas de vista que la complementación de su dieta es muy importante; asegurar la ingesta de diversos nutrientes a través de alimentos de origen natural, saber qué comida le gusta, ¡y le hace bien!, además de recurrir a las vitaminas para perros cuando tu mascota lo necesita, es la receta para mantener saludable a tu mejor amigo.
Recuerda que para obtener las mejores marcas para que tu canino tenga una dieta equilibrada la puedes encontrar en Hundsport.