razas caninas pitbull hundsport

Razas caninas: pitbull

Conoce mejor al pitbull

El pitbull es un perro muy satanizado hoy en día. Si bien es una raza que se ha usado para peleas, en realidad es un perro cordial y amistoso. De hecho, se trata de una raza a la que le gusta mucho jugar, por lo que se lleva muy bien con los niños y le tiene apego a sus dueños. Eso sí, requiere trabajo de socialización cuando es cachorro. Aunque si somos honestos, toda raza necesita entrenamiento conductual y social.

  • Cuidado del pitbull: A pesar de tener talla pequeña o mediana, por su físico musculoso y gran energía, el pitbull necesita mucho ejercicio. Es decir, los paseos breves no son para nada suficientes. Esta raza requiere salidas de mínimo media y activas. Es decir, necesita correr y liberar energía jugando. Así, es un perro ideal para acompañar en todo momento. No se lleva bien con la soledad o con el aislamiento. Por lo tanto, no es recomendable dejarlo en casa solo en lo que vas a trabajar o a la escuela.
  • Entrenamiento: Se trata de una raza muy inteligente, entonces es muy fácil de entrenar. Suelen ser obedientes y leales a su dueño por naturaleza. Sin embargo, es importante mantener una rutina clara y ver por sus necesidades de ejercicio.
  • Socialización: Los pitbull tienden a ser dominantes. Por eso es que la socialización es vital desde cachorros. Es necesario que desde pequeño aprenda a estar con más perros, sin importar la raza.
  • Alimentación: Al ser muy activo, requiere una alimentación rica en proteína. Necesita alimento premium con producto natural y sin granos añadidos. Asimismo, es recomendable darle alimento rico en Omega 3 para prevenir problemas de articulaciones a medida que crece.
  • Juguetes: Les encanta morder cosas y aventarlas. Por lo tanto, necesitan juguetes resistentes y de alta calidad. No olvides que, si realizan poco ejercicio y no desfogan su energía, pueden sufrir de ansiedad y tener con conductas destructivas.

Encuentra en Hundsport el alimento, productos y juguetes necesarios para que tu perro esté feliz y saludable. ¡Entra a nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte