perros de trabajo hundsport

¿Qué son los perros de trabajo?

¿Qué es el entrenamiento de perros de trabajo?

Dentro del entrenamiento canino existen tres vertientes. Uno es el entrenamiento de obediencia (enseñar trucos y que no hagan travesuras en casa). El segundo es el entrenamiento de deportes (como los rings francés o inglés). Y el tercero es el entrenamiento de trabajo.

Los perros de trabajo son los que apoyan a los humanos en labores específicas. Por ejemplo, los perros policía, los perros de rescate o los perros de compañía. Dentro de este ámbito, se categoriza a los perros como:

  1. Perros de asistencia: Los que ayudan a personas con habilidades diferentes. Pueden ser perros de terapia o de compañía, incluyendo a los lazarillos.
  2. Perros de protección y defensa: Son los perros entrenados para detectar a través del olfato drogas de diferentes tipos, dinero, explosivos o restos humanos.
  3. Perros de rescate: Los perros que ayudan a policías y paramédicos a encontrar gente, ya sea en grandes campos abiertos o en estructuras colapsadas.

En el caso de los perros de trabajo, el vínculo con su humano es la pieza clave. La relación entre ellos se convierte en lo más importante. De eso depende que puedan enfrentar las situaciones que les esperan. Al igual que en los entrenamientos para perros de deportes, para los perros de trabajo la obediencia es uno de los puntos vitales ya que al enfrentarse a situaciones de estrés (derrumbes, persecuciones, etcétera) el perro debe acatar las instrucciones de su humano pase lo que pase.

El entrenamiento de un perro de trabajo suele empezar desde cachorros. Los perros que son entrenados para trabajo deben ser sociables e inteligentes. Por eso suele recurrirse a razas grandes como el pastor alemán o el golden retriever. Estos perros primero aprenden a obedecer instrucciones sencillas (sentarse, caminar o detenerse), para más adelante trabajar en la estimulación de su olfato.

Particularmente con los perros de protección y defensa, así como los de rescate, los juegos de objetos escondidos suelen ser los de mayor incidencia. Esto ya que el olfato es su herramienta de trabajo.

En Hundsport contamos con el equipo adecuado para perros y humanos con actividades especializadas como las de rescate y deportes. Entra a nuestra tienda en línea y encuentra desde comida premium hasta ropa para entrenadores.

Loading...
× Como puedo ayudarte