entrenar perro instrucciones en inglés

¿Por qué utilizar instrucciones en inglés?

Conoce el por qué de ciertas instrucciones en inglés.

Es bastante común: al momento de adiestrar a un can, en lugar de decirle las palabras en español, se le dicen en otros idiomas, donde destacan instrucciones en inglés, francés y alemán. Al inicio, para los dueños hispanoparlantes, esta práctica puede ser desconcertante.

En realidad, no es una mala práctica, pues facilita el adiestramiento canino. Si bien el usar idiomas como alemán o francés tiene su razón de ser en adiestramientos como el ring francés o el ring belga, hoy nos queremos enfocar en el inglés.

Ventajas de los comandos en inglés

El inglés es un idioma rico y amplio, pero de palabras por lo general sencillas y concretas. Para poder darle instrucciones a un canino, se convierte en el idioma adecuado, pues no es necesario decir más que una palabra para que tu perro entienda la instrucción.

Dentro de las ventajas del inglés están:

  • Brevedad en los comandos.
  • Sonidos sencillos de entender para el perro.
  • Es un lenguaje al que los mexicanos nos hemos enfrentado más.

Además, decirle las instrucciones en un idioma diferente al cotidiano le da una diferenciación, al menos en sonido e intención, de lo que le decimos todos los días, evitando confusiones. También es ideal para evitar que un grito de alguien ajeno en la calle confunda a tu canino.

Comparado con otros idiomas, la pronunciación es menos compleja. A continuación, puedes comparar en esta tabla algunas de las instrucciones más comunes:

Instrucciones en Inglés, Francés y Alemán

Español Inglés Francés Alemán
Junto Heel Au pied Fuss
Sentado Sit Assis Sitz
Al suelo Down Couché Platz
Quieto Stay Reste/Pas bouger Bleib
No No Non Nein
Muy bien Good Trés bien Gut

Por último, no hay que olvidar que si los perros son inscritos en adiestramientos particulares, como el ring francés o el IPO, entrenarlos en el idioma correspondiente puede ser una opción, dependiendo de si se va a inscribir en competencias o no.

Tú ¿qué idioma prefieres para entrenar a tu canino?

Loading...
× Como puedo ayudarte