bozal para perro

¿Por qué tu perro debe llevar bozal?

El bozal para perro puede ser un tema controversial. Muchas veces se asocia, injustamente, con perros agresivos. En realidad, el bozal para perro puede traer muchos beneficios tanto a los perros, como a los humanos. Sin embargo, es importante entender que los bozal es nunca se deben de usar para castigar a los perros.

¿Qué tipo de perro necesitan usar bozal?

Los perros asustados o heridos son más propensos a morder bajo estrés, por lo que es importante que estos perros lo lleven puesto en lugares públicos. Esto es importante si tu perro viene de un albergue de mascotas o ha tenido una cirugía recientemente. Algunos perros, especialmente aquellos con antecedentes de morder, pueden ser entrenados para usar un bozal en ciertas situaciones, como ir al veterinario o interactuar con otros perros.

bozal

También existe una legislación que discrimina por raza a los perros que deben llevar un bozal, sin importar que sean perros amigables y sin antecedentes de agresión. Entonces, un perro con bozal no necesariamente quiere decir que sea agresivo, su dueño simplemente está cumpliendo con la ley.

Si vas a emplear el uso de un bozal para perro, recuerda lo siguiente:

  • Es importante que le quede bien el bozal a tu perro. Asegúrate que hayas comprado el tamaño y estilo adecuado según su raza. Debe estar bien ajustado y ser lo suficiente cómodo para que el perro pueda jadear y beber agua.

  • Entrena a tu perro desde pequeño a usar bozal. Haz connotaciones positivas con su uso, como darle una galleta para perros después de ponérselo.

  • Los bozales de malla, también conocidos como bozales de aseo, no deben usarse, excepto por períodos extremadamente cortos de tiempo o en una emergencia. Estos bozales cierran la boca del perro completamente y no lo permiten jadear. Esto puede causar que el perro se estresa aún más y se sobrecaliente.

  • Los bozales se deben usar en combinación con el entrenamiento. Si tu perro tiene problemas de comportamiento, el bozal no es la solución final. Si es necesario, busca a un entrenador con experiencia.

En Hundsport, contamos con bozales para perro de la más alta calidad. Conoce nuestros bozales en el siguiente enlace. Tenemos diferentes tipos para todas las razas. Conoce los que tenemos para tu perro en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Loading...
× Como puedo ayudarte