mascota para navidad Hundsport

¿Por qué no debes regalar una mascota en Navidad?

¿Una mascota para navidad?

Tener una mascota es una promesa de amor vitalicio, es una comunión “[…]en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad,  y amarte y respetarte todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe”. Se trata de un vínculo inquebrantable que requiere de compromiso y constancia, es una decisión que se debe tomar con responsabilidad.

Traer a la vida de alguien a otro ser vivo es el mejor regalo que puedes hacer, siempre y cuando sea un regalo que la otra persona desee de verdad. Una vida no viene con ticket de regalo, no tiene devoluciones ni abonos a monedero electrónico; no se cambia de color ni de talla, no es algo hecho a tu medida, es alguien que comparte tu medida.

Sí, Navidad es una época para dar y compartir, pero es justamente eso, sólo una época. Llega enero, febrero y la mascota ya no es novedad, pero sí que come, que necesita bañarse y visitar al veterinario, que tiene necesidades que implican gastos y ahí, ya no es tan divertido.

Tener una mascota es una decisión para la que se deben considerar diversos factores: A quien la va a recibir, ¿le gustan los animales?, ¿tiene el espacio, el tiempo, y los recursos para cuidarlos? Estas preguntas necesitan una respuesta consensuada entre los miembros del hogar y cien por ciento sincera, es un “sí, aceptamos” para esta Navidad, y la siguiente, y la siguiente de la siguiente…

¿Qué hacer si los niños de la casa quieren una mascota de navidad?

Por otra parte, si son tus hijos quienes imploran por una mascota, debes hacerles saber que tendrán que cuidarla y compartir responsabilidades; si no, el perro, gato, conejo, hámster, o lo que sea, terminará abandonado.

Si después de considerar todo esto, estás convencido de que una mascota será el mejor regalo de Navidad, sólo me queda aconsejarte una cosa: ¡adopta!

Recuerda que la mejor manera de preparar tu hogar para recibir a este pequeño ser es visitar Hundsport y comprar los mejores artículos especializados para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte