pitbull razas caninas hundsport

El pitbull: Todo lo que debes saber sobre esta imponente raza

Historia del pitbull

Una de las razas de perro que es considerada más violenta es el pitbull. En algunos países, está prohibida la venta del american pitbull terrier al considerarse un perro peligroso. Y es que se trata de una raza que solía ser entrenada para peleas clandestinas. Sin embargo, puede ser una excelente mascota.

El pitbull es una raza que viene de Estados Unidos y comparte su origen con el American Starfordahire Terrier. Inicialmente este tipo de perros era usado para un deporte en el que se enfrentaba al canino contra un toro. Esta terrible atracción fue prohibida después de un tiempo, razón por la que iniciaron las peleas clandestinas de perros, y con ellas, la mala fama de esta raza.

El pitbull era ideal para las peleas clandestinas por su tamaño pequeño y gran fuerza. Su mandíbula es fuerte y se traba al morder las cosas. Sus ojos son pequeños, redondos y pueden tener una amplia gama de colores.

¿Realmente es agresivo?

La respuesta es simple: no. Todo depende, como en cualquier canino, de su crianza y entrenamiento. Su temperamento es protector y territorial, siempre en pos de proteger a su dueño y su familia. Por esto es importante que el criador y el dueño le enseñe a convivir con otros perros.

Si bien su instinto es intenso, su carácter es afable y bastante equilibrado. Por lo tanto, el pitbull puede ser una mascota ideal que incluso puede convivir con niños pequeños. También es un perro valiente, fuerte y audaz, perfecto para deportes como ring francés o ring inglés. Además, puede ser un excelente perro de trabajo.

Cuidados de un pitbull

Es muy importante que, si estás considerando tener un pitbull en casa, consideres lo siguiente:

  • Su dieta debe ser rica en proteína.
  • Debe bañarse por lo menos una vez al mes.
  • Su higiene bucal es vital. Hay que cepillarle el hocico con cepillos de goma.
  • Necesita hacer ejercicio a diario, por lo que los paseos largos son muy importantes.
  • Debe tener un espacio amplio para distraerse.
  • Los juguetes y el juego son necesarios, más que en otras razas, para que se mantenga sano.
  • Es un perro de gran salud, te dará poco o ningún problema en este aspecto. No obstante, no por eso debes obviar las visitas regulares al veterinario.
  • Puede vivir hasta 14 años, por lo que tendrás un compañero leal por mucho tiempo.

Ahora que ya conoces más sobre esta raza, ¿qué opinas? ¿Tendrías un pitbull en casa?

Loading...
× Como puedo ayudarte