perros de rescate ayuda para humanos hundsport

Los perros de rescate: una gran ayuda para la humanidad

Los perros han comprobado que no solo son el mejor amigo del hombre, sino que también son una gran aportación a la sociedad y el bienestar de todos. El 24 de junio de este año, se conmemoró el retiro de la perrita rescatista Frida, la cual se volvió un ícono para todo México (y el mundo) después del temblor del 19 de Septiembre.

Según la SEMAR, Frida participó en 53 misiones de rescaté y salvó a 12 personas durante su carrera de casi 10 años. También tuvo parte en misiones de rescate internaciones en Haiti, Guatemala y Ecuador. Al igual que Frida, hay muchos perros capacitados para ayudar y rescatar a las personas y hasta otros animales. Estos perros están listos para ayudar en el agua, bosques, desiertos, y más.

¿En qué apoyan los perros de rescate?

Aunque tenemos muy clara la imagen de Frida ayudando después del temblor, la realidad es que los perros de rescate nos ayudan en diversas situaciones. Estas incluyen:

  • Asistir en escenas de crimen
  • Otros desastres naturales, como avalanchas, huracanes y tornados
  • Rescatar a personas en peligro de ahogarse

¿Cuáles son las razas más aptas para ser rescatistas?

Ser un perro de rescate requiere de gran habilidad tanto física como mental. Por eso, usualmente son: pastor alemán, labrador, doberman, rottweiler y golden retriever. Adicionalmente, los perros deben tener por lo menos un año antes de empezar su certificación.

¿Qué características debe tener un perro de rescate?

Estos perros deben ser obedientes y seguir las instrucciones de sus amos a todo momento.  Pueden ser entrenados para cualquier situación (búsqueda de personas en bosques o en zonas urbanas, catástrofes, cadáveres, etc), pero muchos adiestradores comienzan a entrenar a sus perros desde que son cachorros. Los perros de rescate también deben demostrar su resistencia, amabilidad, capacidad de entrenamiento y agilidad para obtener su certificación. El entrenamiento puede durar de seis meses a dos años, dependiendo de las horas que los adiestradores y los perros estén dispuestos a dedicar.

En Hundsport queremos que tu perro tenga acceso al equipo correcto para su adestramiento y su salud.

¡Entra a nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte