perro ejercitado perro feliz hundsport

Perro ejercitado, perro feliz

¿Sabes por qué es importante que tu perro se ejercite a diario?

Igual que pasa con los seres humanos, una vida sedentaria no es lo ideal para la salud de los perros. Si bien la cantidad de ejercicio que tu perro requiere depende de su raza y tamaño, es un hecho que estar quieto o en casa todo el tiempo es perjudicial.

La vida en ciudad y las ocupaciones diarias pueden complicar el sacar a pasear a tu perro todos los días. ¿Ir al parque a jugar con él? A veces suena imposible. Sin embargo, a continuación te decimos por qué es de vital importancia que los perros se ejerciten a diario.

Los peligros del sedentarismo canino

Empecemos por lo básico. Un perro sedentario corre el enorme riesgo de tener sobrepeso. Y los problemas del sobrepeso en un can son los mismos que los de un ser humano: deficiencias cardíacas y respiratorias, diabetes y problemas en las articulaciones que pueden derivar en artritis.

Por si esto fuera poco, es probable que, si tu perro no se comporta en casa ¡sea por un exceso de energía! Cuando no la pueden liberar adecuadamente, los perros se ponen más nerviosos, tienden a ser desobedientes e incluso pueden desarrollar problemas de comportamiento como ansiedad, estrés o reacciones agresivas.

Es probable que si tu can está encerrado en un espacio limitado por demasiado tiempo notes cambios en su comportamiento. Muchas veces no se trata de falta de educación, sino falta de ejercicio. ¡Comienza por pasearlo al menos dos veces al día!

Además de que el ejercicio evitará los problemas antes mencionados, notarás que dormirá mejor, será más obediente y sociable tanto con personas como con otros canes. Asimismo, el ejercicio disminuirá los comportamientos con los que busca llamar la atención como las travesuras, los lloriqueos o los ladridos excesivos.

Una recomendación muy importante es nunca sacar a tu perro sin correa, sobre todo si están iniciando la rutina del paseo. No sabes cómo puede reaccionar ante otros perros o si querrá salir corriendo para aprovechar la oportunidad de liberar la energía acumulada.

En Hundsport contamos con una gran variedad de correas que se adaptan a tu perro. No dudes en preguntarnos por la mejor opción para que tú y tu can puedan iniciar una rutina de movimiento hacia una vida más saludable para tu mascota.  ¿Estás listo para empezar una vida activa para ambos?

Loading...
× Como puedo ayudarte