Como ya hemos discutido en blogs anteriores, los hurones son en una de las mascotas más populares en los últimos años, al punto en el que continuamente son considerados dentro de las listas de 10 mascotas más comunes en diferentes países. ¿Conoces la dieta ideal de un hurón?
Aparte de su aspecto adorable y peludo, otro de los motivos por los cuales este tipo de comadreja ha ganado tanta popularidad es el hecho de que su cuidado es relativamente sencillo. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con su alimentación. Esto debido a que su sistema intestinal es corto y no es tan eficiente para digerir y absorber determinados nutrientes. Por tanto, los hurones requieren una dieta con proporciones de grasas-carbohidratos-proteínas muy específicas.
Dieta Carnívora
Los hurones son un tipo de comadreja carnívora, con instintos para cazar roedores y aves pequeñas. Por esta razón, la dieta de un hurón debe ser dominada por proteínas (entre 30% y 40%), seguida de grasas (15% a 20%).
Muchas personas acostumbran alimentar a sus hurones con presas vivas, como ratones. Otra opción es alimentarlos con carne cruda, evitando la carne de cerdo. Sin embargo estas opciones pueden resultar costosas.
Comida especial para hurón
Hoy en día existe una gran variedad de marcas de comida especial para hurones. Estos alimentos contienen fórmulas diseñadas para cubrir todos los requerimientos alimenticios de estas mascotas, por tanto, son la opción más popular.
Existe una idea de que el alimento para gato también sirve para hurones debido a que la cantidad de proteína es similar. Algunas fórmulas son similares, existe el riesgo latente de que estos alimentos no sean adecuados para los hurones debido a lo delicado que es su sistema digestivo. Por tanto, es mejor no arriesgar.
Alimentación continua
Además de un sistema digestivo corto, los hurones poseen un metabolismo muy rápido. Esto se traduce en que requieren consumir pocas cantidades de alimento, pero continuamente. Por lo tanto, lo ideal es que estas mascotas tengan alimento disponible permanentemente para que coman cuando lo requieran. Por lo regular comen de 6 a 8 veces al día.
Alimentos que se deben evitar
Debido a que el sistema digestivo del hurón es tan sensible, te recomendamos mantener sus alimentos habituales y evitar darles sobrantes o probadas de comida de humanos.
También es importante tener claro que los hurones no son vegetarianos. De hecho, su organismo no puede procesar la mayoría de las proteínas vegetales y fibra. Por estos motivos es importante evitar incluir frutas, verduras y hierbas en la dieta de tu hurón.
Finalmente, los hurones suelen desarrollar diabetes, por lo tanto el consumo de azúcares y carbohidratos está prohibido.