Los bigotes en los gatos, algo más que estilo

¿Qué función cumplen los bigotes en un gato? Además de hacerlos ver geniales, los bigotes de un gato son esenciales en su vida diaria y son uno de los elementos que los conectan con su entorno.

La principal función de los bigotes es la de ser una herramienta sensorial. Su folículo piloso está lleno de nervios y la punta es el órgano que conecta con los sistemas muscular y nervioso.

Un sexto sentido

Se puede afirmar que los gatos no solo poseen el sentido de la vista, olfato, tacto, oído y gusto, también el sentido de los bigotes. Este los hace más sensibles a su entorno y capaces de detectar vibraciones, las cuales les permiten establecer distancias entre objetos o animales, este “radar” además también capta y traduce de alguna manera las corriente de viento. 

¿Cuantos bigotes tiene mi gato?

Demasiados, los bigotes no solo estan en la cara de un gato. Tienen en las orejas, mandíbula, patas delanteras y por encima de sus ojos. Lo que sin duda les brinda una excelente orientación, aunado a su agilidad y flexibilidad, podemos entender porque a veces tu gato atina en movimientos que lucen arriesgados. 

¿Cómo cuidar sus bigotes?: no los manipules o los cortes. Como hemos mencionado antes, estos no son solamente un elemento que los hace ver increíbles, son órganos conectados de manera profunda con su manera de interactuar con el entorno, por eso déjalos ser libres.

Recuerda que ante cualquier lesión o cambio consultar con el veterinario. Existen situaciones como cambio de color u orientación que son sumamente normales con la edad, pero nunca esta de más darles una revisión.

Consiente a tu minino con los mejores juguetes que puedes encontrar en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte