perfil de raza corgi hundsport

Todo lo que tienes que saber sobre los corgi

Corgi: cuidados y tipos de entrenamiento

Los corgi son una de las razas de perro más sorprendentes y queridas de los últimos años, debido a su tierna y simpática apariencia. Sin embargo, antes de adoptar uno solo por su carisma, es importante conocer su historia, cualidades y cuidados.

Origen de los corgi

En realidad, existen dos tipos de perros raza corgi: el corgi pembroke y el corgui cardigan. El primero se caracteriza por tener el cuerpo menos alargado, las orejas grandes y unidas, y el rabo tan corto que es casi imperceptible. Por otro lado, el corgi cardigan se distingue por la longitud de su cola.

Ambos se han utilizado como perros de pastoreo de ovejas y vacas desde tiempos inmemorables. Especialmente, en países del Reino Unido. Sin embargo, actualmente ya no existen tantos que realicen estas labores.

¿Qué los caracteriza?

Los corgi son perros de trabajo que están acostumbrados a la gente. Es por eso que su carácter es amigable, extrovertido y activo. Asimismo, son perros obedientes y de fácil adiestramiento. Esta raza también suele participar en terapias con humanos o para ser perros de compañía de personas con alguna discapacidad.

Similar a los pastores, los corgi son perros que se encuentran en estado de alerta constante. Por lo tanto, necesitan una buena dosis de ejercicio diario para mantenerlos tranquilos. Aunque requieren menos actividad física que los pastores.

Cuidados y entrenamiento

Como habíamos mencionado, lo recomendable para los corgi es una dosis moderada de ejercicio al día. Esto no solo para mantenerlos sanos físicamente, sino para que estén tranquilos y sin conductas destructivas. Pueden soportar determinadas actividades físicas durante bastante tiempo. Por ejemplo: correr, atrapar pelotas y nadar. Sin embargo, hay que ser bastante cuidadosos y evitar que brinquen demasiado, ya que los impactos pueden causarles daño en la columna o la cadera.

Finalmente, recuerda que los corgi, si bien son amigables, también tienen un carácter fuerte. Por lo tanto, no debes consentirlos tanto o dejarlos tomar las riendas. Siempre hay que mantener el entrenamiento que toman de cachorros.

En Hundsport nos interesa que tu mascota cuente con los servicios y el equipo necesario para su correcto adiestramiento y salud.

¡Conoce nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte