perros hipoalergénicos

Las mejores razas de perros hipoalergénicos

Lo que necesitas saber de las razas hipoalergénicas

Hay personas que se preguntan: ¿existen los perros hipoalergénicos? ¿De qué forma puedo tener mascota si soy alérgico al pelo de los caninos? El día de hoy, queremos darte respuesta a esas preguntas. Empecemos por algo sencillo. Es un mito que la alergia se desate por el pelo de los perros. Los veterinarios y médicos expertos han notado este punto. La alergia se dispara por una proteína en la saliva de los perros. También puede dispararse por la caspa de los caninos. Es decir: el pelaje no es el responsable de la alergia.

Si bien de la saliva es imposible librarse, es cierto que entre menos pelo se le cae a un perro, menor es la posibilidad de caspa. Por ende, menores posibilidades de disparar alergia. Es por esto que las siguientes razas se consideran perros hipoalergénicos.

Razas de perros hipoalergénicos

  • Airedale Terrier: ¿Te imaginas un canino con doble pelaje? Puede sonar contraproducente ¡el doble de pelo que tirar! Empero, al tener doble pelaje, es menos probable que tire pelo. Es el caso de este canino. Su doble pelaje le da doble color al cuerpo. Y al mismo tiempo, robustece su pelo, evitando que se le caiga con facilidad. Además, es un perro cariñoso. Es ideal para tener en casa, con niños.

airedale terrier

  • Border Collie: Un perro fiel, de pelaje fino. Es un perro que requiere espacio y juego continúo, ideal para estar con niños y adolescentes. Es de poca saliva y, manteniendo su pelaje cepillado, tira poco pelo.

border collie

  • Fox Terrier de pelo duro: Este canino se caracteriza por un pelo duro, como indica su nombre. Es el gemelo del Fox Terrier de pelo liso. El fox terrier de pelo duro babea muy poco. Esta combinación (pelaje duro y poca baba) lo hace ideal para personas con alergias. ¡Es sumamente hipoalergénico! Sin embargo, recuerda que es un perro energético. Requiere de espacios amplios y de juego continúo para gastar dicha energía.

Fox Terrier de pelo duro

  • Schnauzer: Si buscas un perro de talla pequeña, aquí está la opción. Al igual que el airedele terrier, cuenta con una doble capa de pelaje. Esto lo robustece y evita que se le caiga con facilidad. ¿Qué lo hace un gran perro hipoalergénico? Que su pelaje enroscado funciona como algodón absorbente. La baba se queda en el pelo y evita que se dispare alergias.

Schnauzer

  • Caniche Toy: Otro perro pequeño de pelo rizado, ideal para departamentos. Igual que con el schnauzer, su pelo absorbe la baba. Sin embargo, considera que de las razas que te mencionamos, es la que requiere mayores cuidados de cepillado. Su pelaje rizado tiende a enredarse. Además, si se lo cortas al ras, pasará frío o se quemará su piel con el sol.

Caniche Toy

  • Xoloitzcuintle: Una raza orgullosamente mexicana. Al no tener pelo, dispara pocas alergias. (No olvides que también la saliva puede provocar procesos alérgicos). Sin embargo, como esta raza estuvo cerca de la extinción, se trata de un perro difícil de conseguir. Además, su piel requiere de muchos cuidados para evitar laceraciones y enfermedades.

Xoloitzcuintle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
× Como puedo ayudarte