dieta natural para mascotas hundsport

Hablemos de la dieta natural para perros y gatos

Todos queremos vivir bien, de manera saludable, y estamos dispuestos a invertir en ello y así como nos cuidamos, es obvio que cuidemos también a nuestras mascotas. A partir de esto, surge una nueva tendencia la “dieta natural para mascotas”, revisemos algunos aspectos de este regimen alimenticio. 

La DIETA NATURAL hace referencia a la “purificación” de la alimentación de nuestros animales de compañía -perros y gatos.

¿Qué significa la dieta natural? 

De entrada hemos de decir que se puede analizar por niveles. Una primera manera de hacer más natural la nutrición de nuestros animales es buscando alimentos preparados -“concentrados”-:

  • A veces orgánico
  • De origen natural
  • Que eviten o reduzcan el procesamiento y la síntesis. 

Es decir, en un primer nivel, una alimentación más natural se puede lograr mediante alimento empacado pero de alta calidad y con ingredientes más cercanos a su estado natural original. Ésos los puedes conseguir aquí, con Hundsport: los hay de muchas marcas, para distintas especies, y para diferentes razas. 

En un segundo nivel, la DIETA NATURAL hace referencia a la incorporación de alimentos “humanos” a la ingesta regular de tu mascota. En México, hace un par de décadas, era común que a los animales domésticos se los alimentara con el excedente de la comida de las personas; lo normal, vaya, era que el sobrante de la comida humana fuera la comida para los perros o los gatos. No es precisamente de eso de lo que hablamos. 

En esta nueva manera de comprender una dieta natural para animales de compañía hay detrás investigación científica y preparación especial. De lo que se trata, más bien, es de entender cuáles son los alimentos -que nosotros mismos consumimos- que les hacen bien a los animales, y de dárselos, ya sea crudos -Raw Food Diet- o mezclados y preparados pero específicamente para ellos. En este renglón hay mucha información sobre ingredientes y modos de preparar comida para animales domésticos; se puede encontrar buscando, por ejemplo, “Raw Food Diet”, o “Homemade Dog Food”. Una de nuestras recetas favoritas se encuentra aquí

Como empezar o complementar esta dieta

De cualquier manera,  si decides alimentar a tu mejor amigo con este tipo de dieta, acude a un especialista para que te ayude a diseñarla. 

En otra publicación de este blog hablamos de los Suplementos Alimenticios. Estos también juegan un rol importante en la alimentación de tu mascota; y quizá sean más útiles cuando optas por una dieta natural preparada por ti mismo. Hay varios nutrientes que no se te pueden escapar del régimen alimenticio, según tu mascota. 

Pero no te hemos dicho cuáles son los beneficios de mudar a tu mascota a una alimentación así, en cualquiera de sus dos vertientes. Sin duda el gran motivo es su bienestar físico, ¡su salud! Los motivos para elegir este tipo de comida, pues, son los mismos por los que tú buscas los alimentos orgánicos, de origen natural, no procesados, sin añadidos, o producidos de manera tradicional o incluso artesanal. ¡Algo así estarías haciendo por tu querido compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte