golpe de calor en perros hundsport

Golpe de calor en los perros: qué es y cómo prevenirlo

Como dueño y protector de un perro debes estar consiente de todas sus necesidades y deseos. Además de darle comida de alta calidad, juguetes que estimulen su crecimiento y las medicinas necesarias en caso de que se enferme, también debes protegerlos de factores de riesgo como el tiempo. Aunque un día soleado suena como la ocasión perfecta para ir al parque a que tu perro se ejercite, es importante que cuides de un golpe de calor. Y si vives en una zona del país en donde las temperaturas altas son extremas y constantes, debes tener aún más cuidado.

Un golpe de calor ocurre cuando la temperatura interna de tu perro sube más de lo normal, generalmente a 40 grados y más. Esto puede suceder por varios motivos: estar encerrado en un lugar muy caluroso y húmedo, y exceso de ejercicio en temperaturas altas, entre otros. No importa cómo pase, lo importante es saber que un golpe de calor puede causar tal deshidratación que puede haber daño cerebral, fallas en los órganos vitales y muerte.

Síntomas de golpe de calor en perros

Afortunadamente, sus síntomas son fáciles de identificar. La primera señal es un jadeo excesivo. Después de eso, pueden aparecer convulsiones, vómito, y diarrea. De hecho, si exhibe estos últimos, es esencial que lo lleves con un veterinario al momento.

También existen otras señales mas sutiles que te indicarán que es hora de llevarte a tu perro lejos del calor para prevenir un golpe de calor. Por ejemplo, si tu perro no es tan “responsivo” como lo es normalmente o no voltea cuando le hablas, es hora de buscar un poco de sombra y un poco de agua.

Asimismo, puede ayudar bañarlo en agua fresca (no helada). Y, si los síntomas persisten, llevarlo con el veterinario.

Factores de riesgo

Aunque todos los perros están en riesgo de un golpe de calor, hay razas más propensas que necesitan más cuidado. Estos incluyen razas con mucho pelo y las razas braquiocefálicas (perros con caras planas y narices cortas como el pug, bulldog, boxer, shih tzu, etc).

Similarmente, los perros extremadamente activos y los de trabajo o caza también corren un mayor riesgo, especialmente durante los meses cálidos. Así, se debe tener mucho cuidado de no presionarlos demasiado y asegurarse de que tengan muchos descansos en la sombra y estén bien hidratados en todo momento.

En Hundsport queremos lo mejor para tu perro y por eso tenemos los mejores productos de diversión y adestramiento canino, así como alimento premium.

¡Conoce nuestra tienda en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Loading...
× Como puedo ayudarte