evita lesiones en tu perro hundsport

Evita lesiones en tu perro

Ya empezó el otoño, así que las temperaturas empiezan a disminuir. Por eso, tanto humanos como sus perros buscan refugiarse del frío, lo que los lleva a salir menos. Existen muchas maneras de hacer ejercicio dentro de casa. Sin embargo, este tiempo de menor actividad física entre otoño e invierno puede ser un factor que desencadene problemas de salud al regresar al ejercicio normal.

A partir de primavera, se pueden presentar o notar los síntomas de problemas de salud. Uno de las más comunes es el sobrepeso. Esto sucede porque es común olvidar ajustar la cantidad de comida ante la baja de ejercicio.

Las lesiones más frecuentes en los caninos

Dos de las lesiones más comunes son daño en las rodillas y problemas en el disco cervical. Estas lesiones afectan las articulaciones de los perros, ya sea en las rodillas o en el cuello. La falta de ejercicio uno de los detonantes. Por lo tanto, es recomendable que continúen la actividad física durante la temporada otoño-invierno.

Si la zona donde vives es en extremo fría y de verdad es imposible salir al menos una vez al día a que tu perro camine, te recomendamos que retomen la actividad gradualmente. Esto servirá para recuperar la condición física, fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y evitar lesiones.

También es recomendable que, para evitar este tipo de lesiones articulares, vigiles la alimentación de tu canino. Una alimentación baja en manganeso puede hacer más propenso a tu perro a lesiones de rodilla o cuello.

Considera también que una buena correa es indispensable para evitar lesiones, particularmente del cuello. Lo más recomendable es sacar a tu perro a pasear con un arnés. De esta manera, la fuerza de los jalones para frenarlo o para evitar que se eche a correr se repartirán en su torso sin lastimarlo.

No olvides que es necesario que ayudes a tu perro a ejercitarse. Ellos no pueden mantener tonificados sus músculos con solo dar la vuelta a la manzana. Depende de la raza de tu perro la cantidad de ejercicio necesaria, pero todos, absolutamente todos los perros, requieren ejercicio frecuente. Consulta con tu veterinario la dieta y cantidad de ejercicio que tu can necesita.

Encuentra los mejores productos y alimento para perro en Hundsport. ¡Entra a nuestra tienda en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Loading...
× Como puedo ayudarte