deportes caninos canicross hundsport

Deportes caninos: ¿qué es el canicross?

Canicross, la disciplina para deportistas

El canicross es un deporte principalmente popular en Europa y ha llegado a nuestro país para ganar seguidores. En pocas palabras es correr con tu perro, pero no libremente por un parque contigo sujetándolo con una correa simple. Para practicar canicross necesitas estar conectado por la cintura con la correa de tu perro.

Tú llevas a tu perro con un arnés, cuya correa se ata a tu cintura. El canicross es diferente a la práctica diaria pues, al estar conectados, tanto el perro como su dueño deben tener un gran nivel de entendimiento. Ambos deben ir al mismo ritmo y conocerse bien para saber cuándo bajar el ritmo y cuándo subirlo. Suena sencillo y es para todos. Sin embargo, para realizarlo, debes tener cuidado con algunos puntos.

¿Cómo se practica?

  • Acostumbra a tu perro al arnés

Aunque no esté corriendo, es buena idea ponerle el arnés para que se familiarice con el hecho de traerlo puesto. Para ello, ponérselo en casa o en sus paseos cotidianos es un buen comienzo.

  • Coloca bien el arnés

Considera que no se trata de un arnés cualquiera. Se trata de un arnés de tiro especial para el perro con una línea de tiro y un cinturón especial para ti. Este tipo de arnés es importante pues protege a tu canino de golpes y malas posturas. Se recomienda que la línea de tiro sea de dos metros para amortiguar el impacto. El cinturón es lo que los mantendrá unidos. Recuerda no apretarlo demasiado para no provocar lesiones.

  • Haz que tu perro corra frente a ti

Esto es importante para que puedan acoplarse a un mismo ritmo al correr. Lo puedes lograr con ejercicios de estimulación sencillos como comandos y felicitaciones. Pon objetivos simples como correr pequeños tramos y luego irlos alargando. Una vez logrado el objetivo, dile “alto” y dale un premio. Poco a poco se acostumbrará a ir al frente.

Es muy importante que si decides practicar canicross, lo hagas siempre y cuando tu perro lo disfrute también. Si bien es un deporte que puede practicarse con cualquier raza de perro, su carácter y gustos pueden hacer que no le guste tanto. Asimismo, hay razas que no necesitan tanto ejercicio, se cansan más rápido o para las que no es recomendable ejercicio fuerte.

Encuentra el arnés para practicar canicross en nuestra tienda en línea.

Loading...
× Como puedo ayudarte