cuidados perro temporada de frío hundsport

Cuidados para tu perro en temporada de frío

El invierno está a la vuelta de la esquina y debes estar preparado para proteger a tu perro del frío que cada año es mayor. Muchos viven con la idea de que, solo porque sus mascotas tienen pelaje, pueden tolerar el frio mejor que nosotros. Y, en ciertos casos, es verdad. Por ejemplo, para las razas con mucho pelo y de razas nórdicas, como el Siberian Husky o el San Bernardo. Sin embargo, esto no aplica para los perros que casi siempre están dentro de casa o para los que son de pelaje corto.

Así, la temporada de frío es una época en que nuestras mascotas necesitan un poco más de cuidado. ¿Cómo?

Protección contra el frío para tu perro

1. Una chamarra de calidad para tu perro

Para razas lampiñas o de pelo corto como el xoloitzcuintle, terrier y dálmatas, es recomendable ponerles una chamarra canina. Lo mejor es que vaya desde el cuello hasta la base de la cola.

2. Aprovecha las horas de sol para salir a caminar

Si notas que a tu perro no le gusta salir cuando hace frio, entonces debes hacer un esfuerzo por sacarlo cuando la temperatura sea más alta. Por lo tanto, evita salir a hacer el ejercicio fuerte del día muy temprano en la mañana o muy tarde. Si te es posible, recorre sus horas de ejercicio y paseo un poco para que no pierda el entusiasmo por ejercitarse.

3. Limita el tiempo que pasa afuera

Las orejas, patas y cola son las partes más susceptibles al frío. Aunque tu perro esté bien abrigado, estas partes casi siempre quedan expuestas y no hay manera de protegerlas. Cuando baje la temperatura, no dejes a tu perro afuera por periodos largos.

4. Protege a tu perro de calentadores y radiadores

Los perros buscan lugares calientes por naturaleza. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura son malos para ellos. Si tu casa tiene un radiador o calentador, asegúrate de que esté bien lejos del alcance de tu perro para que no se queme o lastime con el metal caliente. Si tiene frío, tápalo con cobijas y pónselas en su cama para que esté más cómodo.

5. Cuida su consumo de comida y niveles de actividad

Muchos creen que los perros necesitan una capa extra de grasa en invierno, pero esto es solamente para aquellos que mantienen una actividad física muy demandante. Para todos los demás perros, las temperaturas bajas significan menos actividad física; si es así, reduce su alimentación.

Encuentra todo en alimento, juguetes y artículos de adiestramiento para tu perro en Hundsport.

Entra a nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte