cuidado perros raza pequeña hundsport

Cuidado de perros de raza pequeña

¿Cómo cuidar a un can de raza pequeña?

Existen muchos mitos alrededor del cuidado de los perros de raza pequeña. Es común que se crea que son muy difíciles de cuidar, que no son aptos para espacios pequeños por lo nerviosos que son y que son enfermizos. Si bien hay detalles que cuidar, en realidad, no es tan complicado cuidar de un can de raza pequeña. El día de hoy te contamos lo básico al respecto.

  1. Actividad física: No te dejes engañar. Aunque tu perro pequeño como un pug, un chihuahua o un bulldog francés, requiere actividad física diaria para estar sano y no perder tono muscular. La gran diferencia con una raza grande es la cantidad de ejercicio. Recuerda que, al tener patas cortas, un perro de raza pequeña no puede correr mucho tiempo. Por eso, de uno a dos paseos diarios (de 15 a 20 minutos) es lo más adecuado para tu perro.
  2. Peso y alimentación: Esta clase de perros tienden a subir de peso con facilidad, lo que puede acarrear problemas cardíacos y respiratorios. Por ello, es de vital importancia que le des un alimento indicado para su raza. Así, se mantendrá nutrido, su pelo será brillante, sus dientes estarán saludables y no tendrá problemas de obesidad.
  3. Familia: Aunque, por su carácter, algunas de las razas pequeñas son más nerviosos que otros (como el chihuahua). No obstante, en general, son perros afables y muy hogareños. Por lo mismo, no es recomendable que los dejes solos por periodos extendidos de tiempo o pueden sufrir ansiedad por separación. Si sabes que vas a estar fuera de tu hogar por más de 12 horas constantemente, mejor piensa en otro tipo de raza para que te acompañe. Así evitarás que se estrese o incluso se deprima ante tu ausencia prolongada.

Cuidando estos tres pilares, tu perro será el más sano y feliz; y tú, el dueño más orgulloso. Si has elegido tener un perro de raza pequeña solo para tu casa, te recomendamos un bulldog francés. En cambio, si es para compañía de toda la familia, un pug o un schnauzer son ideales. ¿Cuál es tu raza favorita?

Loading...
× Como puedo ayudarte