cuarentena

La cuarentena en los perros: ¿cómo cuidarlos?

¿Qué se puede hacer en esta cuarentena con tus perros?

Para protegernos en la situación actual, es importante que todos trabajemos juntos para reducir la transmisión del COVID-19 y respetar la cuarentena. Para esto, debemos reducir el contacto social con otras personas y quedarse en casa. Desafortunadamente, esto puede ser problemático para los dueños de perros. Es por ello que en el siguiente artículo, te damos algunos tips para que tus perros no sufran el periodo de cuarentena.

La cuestión de salir al baño en cuarentena

Esto depende de tu situación doméstica. Si tienes un jardín o patio en donde tu perro está acostumbrado ir al baño, entonces no tendrás gran problema porque tu perro seguirá su rutina normal (no es necesario decir que ahora más que nunca, es importante mantener limpias estas áreas). Pero si eres de los que necesitas sacar a pasear a tu perro – todavía lo puedes hacer. Solo asegúrate de tomar las precauciones necesarias (usar cubre bocas, gel antibacterial, etc). Procura salir a una hora en donde sabes que no vas a encontrar muchas personas y mantén por lo menos dos metros de distancia de los demás. Antes de que vuelvas a entrar a casa, puedes limpiarle las patas a tu perro con toallitas de bebé.

cuarentena en perros

Mantén a tu perro activo en casa

Las caminatas con tu perro solo deben ser para que haga del baño. No permanezcas afuera más de lo necesario. De tal manera, es necesario mantener a tu perro activo aún en esta situación.

Hay varias cosas que puedes hacer para lograr esto:

  • Si a tu perro le gusta corretear e ir por la pelota, habilita un lugar en tu casa (quitar cosas que se puedan romper, etc) para que pueda realizar esta actividad por lo menos 15 minutos al día.
  • Para mantener su mente activa y sentidos al máximo, esconde un premio (galleta, huesito, etc) en un lugar en tu casa para que tu perro lo busque.

Visitas al veterinario

Actualmente no hay ninguna evidencia que los perros puedan tener (o contagiar) el COVID-19. Los veterinarios están recomendando llevar a tu perro solo en caso de emergencia médica. En caso de que tu perro presente síntomas de enfermedad, llama a tu veterinario para que te oriente sobre la severidad de la situación. En algunos casos, hay remedios caseros que pueden aliviar los síntomas. Y ¿el corte de pelo? Ese puede esperar.

En Hundsport, contamos con juguetes de alta calidad para mantener a tu perro activo en esta cuarentena. Encuéntralos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte