mejor alimento para perro hundsport

¿Cuál es el mejor alimento para perro?

No todos los alimentos para perro son iguales, ¡asegúrate de darle siempre lo mejor!

Como dueño, quieres lo mejor para tu perro. Por eso, una alimentación adecuada es una de las grandes claves. Recordemos que un canino, para ser feliz, necesita una buena nutrición, techo y ejercicio (para que su mente se active y sus músculos se mantengan tonificados).

Alrededor de la alimentación canina existen muchos mitos. Por ejemplo, que no debemos darles absolutamente nada más que croquetas y que hasta los huesos les hacen daño. Nadie puede darte mejores recomendaciones sobre la alimentación de tu mascota que su veterinario. Sin embargo, hay puntos clave que debes tener presentes.

Claves de la alimentación canina

  • No toda la comida es para los perros: Un perro no es un humano de cuatro patas. Por lo tanto, es un hecho que no puede comer exactamente lo mismo que tú. Alimentos como el chocolate, azúcares refinadas, ajo y cebolla en exceso y huesos cocidos (que se astillan con suma facilidad) son peligrosos para tu can.
  • La cantidad depende de la edad y la raza: Al alimentar a tu perro no puedes darle la misma cantidad cuando es cachorro que cuando es adulto joven o cuando ya está cerca de los 10 o 12 años. A diferentes edades tienen diferentes requerimientos nutricionales. Además, la raza y la cantidad de actividad física que realiza son determinantes para saber cuánta comida hay que darle.
  • El plato no debe estar lleno todo el día: Si tu perro no se acabó la comida después de un lapso de tiempo (entre 15 y 20 minutos), retira el plato hasta que sea la siguiente hora de darle de comer. Así evitas que se acostumbre a tener comida todo el día y que tenga problemas de sobrepeso. El único plato que debe estar disponible y lleno las 24 horas es el de agua.
  • Los cambios de alimento los debe supervisar el veterinario: Cada raza tiene distintos requerimientos alimenticios. Por eso, lo mejor es consultar con tu veterinario cuando un alimento ya no le gusta a tu perro o le cae mal. Seguro el podrá asesorar según las necesidades especificas de tu perro.

Por último, algunos tips divertidos para mejorar la experiencia a la hora de la comida. Trata de esconder la comida de tu perro por el jardín o ir dejando restos del alimento por la casa. La intención es despertar su olfato y que busque hasta encontrar una buena porción de comida. Además, esto ayuda a que coma más lento y evite problemas digestivos.

Otra opción es utilizar el alimento como premio. Por ejemplo, puedes dosificar su ración de alimento en premios que obtenga cada vez que obedezca alguna orden. Esto mejorará significativamente la relación con tu can y te ayudará a que utilice su cerebro y aprenda nuevos trucos.

No olvides comprar un nuevo costal de alimento cuando queden de tres a cuatro raciones. Así evitarás correr para conseguirlo o, peor aún, recurrir a alimentos que no le hacen bien y hasta pueden ser peligrosos para él.

En Hundsport tenemos una gran variedad de alimento premium para que tu perro reciba los nutrientes que necesita con un sabor que le encantará. Además, contamos con entrega a domicilio para que no tengas problemas. Recuerda que un perro bien alimentado es un perro feliz.

Loading...
× Como puedo ayudarte