adoptar mascotas hundsport

Consejos para poder adoptar una mascota

Adoptar en lugar de comprar

Si has decidido incluir una vida a tu vida, si has decidido tener una mascota, nuestro primer consejo es adoptar en lugar de comprar; está claro que esto no aplica para todas las especies de mascotas, sin embargo, si lo que quieres es un gatito o un perro, seguro que encontrarás un montón de opciones. Adoptar es salvar una vida.

¿Cuáles son tus circunstancias?

Aunque pueda parecer obvio, permítenos recordarte -como lo hicimos en el post referido a las mascotas como regalos de Navidad- que tener una mascota implica un compromiso vitalicio y una serie de responsabilidades ineludibles. Tienes que estar consciente de los sacrificios de tiempo, comodidad, y recursos económicos que conlleva. ¿Estás dispuesto a dedicarle a tu nuevo amigo varias horas a la semana, que no sólo serán de juego, sino también de limpieza? Si tu respuesta es afirmativa, ahora considera los siguientes aspectos de tu vida actual para elegir la especie que más te convenga:

¿Qué tan grande es tu casa?

¿Vives en un departamento pequeño?

¿Los perros y gatos están permitidos en tu edificio (hay algunos lugares donde no los aceptan)?

¿Tienes un jardín, un patio, o al menos una zotehuela?

¿Tus ingresos te permiten destinar un monto variable a un animalito?

Piensa que hay que darle de comer, comprarle una camita, o una jaula, platitos; hay que vacunarlo, llevarlo al veterinario para revisiones ocasionales y también si se enferma, y si eso sucede, comprarle medicinas, quizás hacerle algún estudio o hasta someterlo a alguna operación; hay que bañarlo o llevarlo a bañar, a cortar el pelo… La inversión es importante. Por otro lado, también debes pensar en el tiempo que le vas a dedicar: ¿vas a sacarlo al parque, a pasear, o al baño, al menos? ¿Compartes tu vivienda con otras personas? ¿Tienen alergia a algún animal? Como ves, son muchas cosas las que debes tener en cuenta…

Elige una especie

Las respuestas a todas esas preguntas te ayudarán a inclinarte por una especie. Sin duda la que más espacio, dinero, y tiempo requiere es la más querida de la mayoría: los perros. En segundo lugar están los gatos, que en general no pasean, y que son más fáciles de atender; que incluso demandan menos atención. Después se encuentran las mascotas de jaula o hábitat, y aquí las alternativas se multiplican. Están los roedores: conejos, cuyos, chinchillas, hámsters; las aves: guacamayas, loros, canarios, mirlos, ninfas; los reptiles: camaleones, salamandras, serpientes; los animales acuáticos, que viven en peceras… Todos estos requieren menos atención y representan una inversión menor, pero eso no significa que los puedas abandonar a su suerte.

Está claro que para elegir debes pensar qué animal te gusta más, pero no puede ser lo único en lo que pienses…

Y si tienes la posibilidad de brindarle una buena vida a un perrito o a un gato, ahora evalúa todas las especies que hay con su diversidad de personalidades, hábitos, costumbres, y requerimientos. Mientras más analítica sea tu decisión más feliz podrás ser con tu nueva mascota. Una vez que la elijas, dótala de todo lo necesario en Hundsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte