ring francés

Conoce el ring francés

A continuación hablaremos de otro adiestramiento canino, el ring francés.

Al igual que con el origen del IPO, el ring francés buscaba originalmente someter a los caninos a varias pruebas para determinar cuáles eran los ideales para la crianza y mantener una raza óptima. Sin embargo, aquí no se trataba de pastores alemanes, sino de los malinois.

El ring francés es un adiestramiento enfocado a obediencia, agilidad y protección. Aunque el porte de los caninos y su gracia al moverse es evaluada, lo que cuenta realmente es la velocidad con que atienden las órdenes dadas.

En la modalidad de adiestramiento deportivo, el ring francés tiene una escala de puntos asignados por cada prueba. El puntaje máximo que los participantes pueden obtener son 100 puntos. Sin embargo, para pasar a la siguiente ronda, es necesario obtener mínimo 75 puntos.

Al participar en el ring francés, se inicia en el Brevet, que es el nivel más básico. Le siguen ring 1, ring 2 y ring 3.

Los puntos que se califican en el Brevet son:

  • Seguimiento con correa (Suite en laisse), 4 puntos máximo.
  • Rechazo de alimento lanzado (Appât lancé, uno) 10 puntos máximo.
  • Seguimiento sin correa (perro con bozal). Suite sans laisse 8 puntos máximo.
  • Ausencia del Conductor durante un minuto (perro tumbado). 10 puntos máximo.
  • Defensa del Conductor. 30 puntos máximo.
  • Ataque de frente a 30 metros (duración 15 segundos). 30 puntos máximo.
  • Actitud general 8 puntos.

Total 100 puntos

Hay que considerar que en estos ejercicios participa un “Hombre de Ataque” que es quien realiza los disparos (nunca hacia el perro) y que representa una amenaza al dueño o Conductor del canino, para así evaluar las reacciones del perro.

El “Ring Francés” no es entrenamiento sencillo. Representa cierto grado de estrés para el perro, pero también lo ayuda a evaluar sus habilidades sociales, su carácter y su coraje. Tú, ¿conocías este adiestramiento?

Loading...
× Como puedo ayudarte