loro hembra o macho Hundsport

¿Cómo saber si un loro es hembra o macho?

El dimorfismo sexual se refiere a las diferencias en la fisonomía externa de los individuos de una misma especie a causa de su género. Consiste en divergencias de tamaño o color, es decir, de plumaje, cuando hablamos de aves. Así sucede, por ejemplo, entre los faisanes, donde el macho es más grande y colorido, o entre gallos y gallinas, donde el macho presenta características únicas, como la cresta. Sin embargo, muchas especies no presentan dimorfismo; el macho y la hembra son iguales a simple vista; a ello se le llama monomorfismo. El loro es así. Aún en estos casos es posible saber el sexo del ejemplar.

Ya sea para ponerle un nombre atinado a tu loro, porque lo quieres cruzar, o precisamente porque quieres darle un compañero sin que se propague la especie, es necesario conocer su género.

4 métodos para saber si mi loro es macho o hembra

Un primer modo, infalible pero bastante invasivo, es mediante una observación quirúrgica. Consiste en una laparoscopia: se trata de anestesiar al animal, abrir una incisión en su abdomen, y mirar al interior.

Un segundo modo, más sencillo, es realizar una prueba de ADN. Para ello basta llevar a un laboratorio cuatro o cinco plumas tomadas del pecho del loro.

Hay un tercer modo, bastante más obvio, pero que supone la convivencia de varios loros: el loro que ponga huevos es una hembra.

Y existe un cuarto modo, un poco más vago, o al menos reservado para quien tiene experiencia: se trata de sentir los huesos del pájaro: los huesos pélvicos de una hembra se sienten redondos en las caderas y con un poco de presión se abren; los huesos de un macho son puntiagudos y no se mueven.

Si se te complica hacer esta prueba de las caderas, o después de hacerla sigues con dudas, te recomiendo acudir a una clínica veterinaria para realizar el estudio del material genético.

Recuerda que puedes adquirir los mejores productos para tu loro en Hundsport, desde una jaula, hasta juguetes o alimento. ¿Ya nos conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte