cuarentena

¿Cómo pasear a tu perro durante la cuarentena?

¿Se puede pasear a mi perro en cuarentena?

A raíz de la cuarentena obligatoria que varios gobiernos han impuesto debido al alce de contagios de COVID-19, personas alrededor del mundo han tenido que abandonar actividades diarias que los expongan al exterior. En ellas se incluyen los paseos a los perros y las idas al parque o a pistas para correr. Y es que a pesar de que no existen pruebas que indiquen que los perros pueden contraer coronavirus y esparcirlo a los humanos, el riesgo de contagiarse aumenta al estar en contacto o en cercanía de otras personas, por lo que la recomendación de quedarse en casa y seguir al pie de la letra la cuarentena, está presente.

Consejos para poder pasear a tu perro en cuarentena

Sin embargo, es difícil (y en algunos casos, hasta imposible) negarle el paseo a los perros, ya que si no cuentan con un espacio amplio para correr y ejercitarse dentro de casa, no salir a pasear podría causarles demasiado estrés y nerviosismo. Debido a esto, te compartimos algunos consejos para pasear a tu perro durante la cuarentena de manera responsable:

  1. Durante el paseo, procura siempre guardar más de un metro y medio de distancia entre los demás paseadores. Si tu perro quiere acercarse a otro, déjalo olfatear durante un momento y alarga la correa para que no pierdas el espacio. 
  2. Lleva contigo desinfectantes como la lavandina para esparcir en el lugar donde el perro haya orinado o defecado. 
  3. Una vez que hayas regresado a tu casa, será necesario desinfectar las patas de tu perro utilizando toallitas especiales o simplemente agua y jabón (incluso puedes agregar un poco de gel desinfectante, pero sólo en cantidades pequeñas). Limpia sus patas suavemente y limpia las almohadillas y las uñas. Es recomendable utilizar una toalla diferente para cada pata. 
  4. Al regresar, también se aconseja cambiar de ropa y meterla a lavar inmediatamente. 
  5. Procura sacarlo a pasear en horarios donde no haya tanta gente, como muy temprano por la mañana o hasta la noche, cuando no haya tanta circulación y los locales estén cerrados. 
  6. La distancia de tu recorrido deberá ser la mínima posible y siempre entro de las inmediaciones de tu casa. Evita ir a lugares concurridos como parques y fuentes. 
  7. Si has dado positivo a la prueba de COVID-19, lo mejor será que un familiar o persona cercana se encargue de cuidar de tu perro y sacarlo a pasear, ya que bajo estas circunstancias no deberás de salir de tu domicilio por ningún motivo.

Queremos que tanto tú como tu perro gocen de salud durante este tiempo de pandemia. Por eso, contamos con el mejor equipo de cuidado e higiene para mascotas. Ingresa a nuestra tienda en línea aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Loading...
× Como puedo ayudarte