habitat hamster hundsport

¿Cómo limpiar el hábitat de tu hámster?

Un animal doméstico no puede cubrir sus necesidades básicas, no pueden ser totalmente independientes o autosuficientes; su vida depende de nuestro cuidado, y la atención que debemos darles tiene cuatro aspectos: alimentación, higiene, protección y un hábitat.

De manera paralela a este artículo, publicamos uno sobre DIETA NATURAL en perros y gatos. Puede servirte como introducción para hacer algo semejante con tu hámster. Y hace algunas semanas cargamos un texto en el que hablábamos del ARENERO IDEAL para tu gato.

Todo se trataba ahí más de las prácticas de limpieza que debemos procurar nosotros como amos, que de las costumbres del animalito, o de los accesorios -en ese caso, la caja de arena; en éste, la jaula (hábitat) completa. Pero hay una diferencia básica: un arenero es para un gato su baño; y la jaula o hábitat de un hámster es su casa completa: a menos que lo saques a pasear en una esfera, en su hábitat pasa el día entero. Y bien, ¿en qué condiciones debes mantenerlo?

El concepto básico es la limpieza. Si mantienes el hábitat de tu hámster limpio, él va a estar sano y cómodo. Esto implica algunas acciones diarias, otras semanales, y otras menos frecuentes. El procedimiento es así: 

Consejos para cuidar el habitat de tu hamster

1) Los hámsters suelen orinar en alguna esquina de su casita, identifícala, retira el sustrato húmedo, y agrega un poco de piso limpio y fresco. 

2) También a diario debes limpiar sus platitos de agua y comida. 

3) Una vez a la semana debes sustituir todo el sustrato; esto incluye limpiar el piso de la jaula, si tiene restos de comida o desechos. 

4) Mensualmente, tienes que lavar toda el hábitat con agua y jabón, por todos sus recovecos, y todos sus accesorios y juguetes. No utilices detergentes con amoniaco. Luego de lavarlo todo, enjuágalo y déjalo secar. Cuando esté bien seco, ponle sustrato limpio y devuelve a tu animalito dentro.

¡Estos cuidados bastarán para que tu animalito permanezca feliz y contento! No es muy difícil, ¿verdad? ¡Por eso el hámster es una excelente primera mascota!

Recuerda que para adquirir alimentos y productos para pequeñas especies puedes visitar Hundsport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
× Como puedo ayudarte