certificado de pedigree

Certificado de pedigree, ¿qué es y para qué sirve?

Conoce más del certificado pedigree

Un certificado de pedigree es un tipo de cuadro genealógico que contiene información sobre las últimas cuatro o cinco generaciones en la ascendencia de ese perro.

Para los criadores, los certificados pedigree son herramientas vitales que les permiten tomar decisiones para mejorar la raza de ese perro. Para los compradores, este certificado garantiza la “pureza” de la raza del perro. Entonces, ¿qué tan importante es que un perro tenga pedigree?

Las ventajas de tener un perro de raza pura:

  1. Características predecibles. Una ventaja de las razas puras es que puedes saber mucho de ellas y qué esperar. Cuando un cachorro tiene pedigree, entonces tendrás una idea de qué tamaño tendrá de adulto, cuáles serán sus necesidades alimenticias y físicas y hasta predecir los problemas médicos a los que se pueda enfrentar en su vejez. Similarmente, también tendrás una idea de su comportamiento. Por ejemplo, los Jack Russell y los poodles son perros hiperactivos, mientras que los sabuesos Basset y los pugs suelen a comportarse de una manera mucho más dócil. Saber esto de antemano te permite saber si una raza de perro es correcta para ti.
  2. Pueden competir en concursos de morfología y belleza canina. Solo los perros de raza pura tienen permitido competir en este tipo de concursos. Si te interesa que tu perro forme parte de este tipo de eventos, entonces es esencial que cuente con pedigree.

Las desventajas de tener un perro de raza pura:

  1. Problemas de salud. Para alcanzar la pureza racial, muchos criadores llegan a extremos como cruzar perros entre hermanos y primos, lo cual los hace más propensos a problemas de salud.
  2. Precio. Los perros con pedigree son mucho más caros que los de razas mixtas.

Si tu perro tiene pedigree o no, lo importante es darle lo mejor. Desde alimento, correas y juguetes, todo lo puedes encontrar en Hundsport. Visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Loading...
× Como puedo ayudarte