border collie raza hundsport

Border Collie: La raza de perro más inteligente

Sin duda alguna, el border collie es una de las razas de perro más interesantes que existen. Sus ágiles movimientos y majestuoso pelaje suelen cautivar hasta al menos afín de los canes. Sin embargo, es también una de las razas que más cuidados y atención necesita debido a su activa naturaleza.

Al igual que el resto de los perros, el border collie puede convertirse en la mascota ideal para toda la familia. No obstante, esto depende de que se tenga el conocimiento suficiente sobre su raza, cuidados y gustos.

Conoce a los Border Collie

Los collies surgieron en las montañas de Escocia entre 1700 y 1800. Fueron criados principalmente para la protección, el pastoreo y el cuidado del ganado, así como de las familias que trabajaban en granjas. Dentro de este grupo podemos encontrar al collie de pelo largo (conocido simplemente como “collie”), el collie de pelo corto, el bearded collie y el border collie.

En el caso especial del border collie, se le llamó así pues vivía justo en la frontera de Escocia e Inglaterra. Se criaron como perros de pastoreo de rebaño de ovejas. Debido a esto, lograron desarrollar una gran capacidad de atención y obediencia por lo que disfrutan la compañía de su amo, así como de tener una rutina y cumplir tareas del hogar. Además, cuentan con una condición física espectacular que les permite correr hasta varios kilómetros durante el día.

Debido a sus orígenes como perros de trabajo, los border collie son una de las razas ideales para participar en circuitos caninos como el ring francés o el famoso agility. Asimismo, esta necesidad de ejercicio y movimiento les exige llevar una actividad atlética rigurosa. De lo contrario, su temperamento puede volverse ansioso y hasta neurótico.

Usualmente, son de tamaño mediano y su pelaje suele ser negro con blanco al centro del rostro, pecho, patas y punta de la cola. Sin embargo, en ocasiones el pelaje puede presentar manchas marrones en el rostro o ser completamente marrón con blanco. Sus ojos suelen ser color miel, pero hay algunos que muestran color azul. Asimismo, son propensos a presentar heterocromía. Es decir, tener un ojo color café y otro color azul.

Los perros más inteligentes del mundo

De acuerdo con el experimento de Stanley Coren, investigador de neuropsicología y autor de The Intelligence of Dogs, el border collie es el perro más inteligente del mundo. Está catalogado así pues tiene la mayor capacidad de obediencia, además de aprender con facilidad y rápidamente.

Tal es el caso de Chaser, una border collie que en el año 2011 fue estudiada por diversos investigadores caninos, basándose en el experimento de Stanley. Chaser podía identificar y reconocer más de mil palabras y comandos de voz, utilizando esta habilidad para trabajar y complacer a su amo.

En Hundsport queremos que todos los perros tengan una vida plena y sana. Por eso, nos preocupamos por tener los mejores productos para su desarrollo y ejercicio.

¡Conoce nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte