ejercicio con tu perro hundsport

Los beneficios de hacer ejercicio con tu perro

El ejercicio es muy importante para tener un cuerpo y una mente saludables. Y esto no aplica únicamente para los seres humanos, también para los perros es vital hacer ejercicio. Desafortunadamente, muchos dueños ignoran esta necesidad, lo que resulta en malos comportamientos y enfermedades como la obesidad.

Si quieres ser un dueño responsable, es importante que tu perro esté feliz y saludable. Entre otras cosas, esto incluye crear las condiciones para que tu perro haga ejercicio.

¿Por qué es importante el ejercicio con tu perro?

  • Es una excelente defensa ante la ansiedad
    A los perros, al igual que a los humanos, les da ansiedad. Esto se puede manifestar en comer, morder o rascarse en exceso. La falta de estimulación mental y física resulta en que los perros adopten comportamientos compulsivos.
  • Demora el envejecimiento
    Un perro que tiene una vida activa, tiene más probabilidades de tener una vejez más amena y sin enfermedades. Sus huesos y músculos serán fuertes y resistentes, lo que permitirá prevenir artritis y otras enfermedades.
  • Está en su ADN
    Los perros no fueron criados para estar encerrados. De hecho, la mayoría de las razas se criaron con un propósito: cazar, proteger, buscar. Por eso, los pastores alemanes, labradores y muchas otras razas necesitan retos físicos y mentales para desarrollar sus instintos naturales.

Por naturaleza, a los perros les gusta tener una tarea. De no tenerla, se ocupan ladrando, buscando en la basura, entre otras cosas desagradables para sus dueños. Desafortunadamente, no todos tenemos el tiempo y espacio para jugar y ejercitarnos con nuestros perros. Sin embargo, hay muchas maneras de integrar su salud en nuestra rutina.

En Hundsport nos preocupamos por la salud de tu perro. Queremos que sea activo y saludable. Sigue leyendo para saber cómo puedes lograr esto sin cambiar radicalmente tu rutina.

¿Qué ejercicios puedo hacer con mi perro?

  • Correr
    Correr hace que aumente su resistencia y fortalece los músculos. Solamente debes tener en cuenta que tu perro va a querer parar de vez en cuando para olfatear su entorno y saludar a otros perros. Empieza con distancias cortas para que se acostumbre poco a poco a correr más y no se lastime, al igual que tú.
  • Caminata / excursionismo
    Tu perro siempre apreciará una oportunidad para salir y conocer nuevos entornos. Aunque camines con tu perro diario, si lo haces por la misma ruta, entonces es probable que ya conozca todos los rincones. Si es así, el esfuerzo que hace es mínimo y no presenta un reto físico para él. Ir a caminar con tu perro a nuevos lugares (parques, cerros, etc.) es una excelente oportunidad para retar su resistencia. Además, estimulará su instinto de exploración y despertará su curiosidad, lo que lo hará más feliz.
  • Pelotas / frisbees
    Si no tienes mucho tiempo o está lloviendo, una pelota puede bastar. No es necesario que salgas de casa, con que tengas un pequeño espacio abierto es suficiente para que tu perro se ejercite.

Avienta la pelota para que te la traiga o escóndela para que la encuentre con su gran sentido del olfato. Este tipo de ejercicios son especialmente efectivos para razas pequeñas ya que hasta un espacio reducido les permite correr y moverse bastante.

Por último, además del ejercicio, lo más importante es su alimentación. En Hundsport tenemos alimento Premium 100 % natural sin granos, lo que le brindará los nutrientes que necesita.

¡Visita nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte