adiestramiento perros de raza pequeña hundsport

Adiestramiento de perros de raza pequeña

Adiestrar a un perro de raza pequeña será muy fácil

Si eres amante de los perros de raza pequeña, sabes que tienden a ser inquietos y un poco distraídos.  Por lo tanto, no es tan fácil adiestrarlos. A pesar de ser pequeños en tamaño, tienen un carácter fuerte y tienden a ser muy territoriales.

Los veterinarios recomiendan socializar a los perros en las primeras 15 semanas de vida (una vez que tengan todas sus vacunas). Esta etapa es un momento crítico para que se adapten a ciertas experiencias y compañía. Asimismo, antes de que crezca, un perro de raza pequeña debe ser adiestrado. De esta manera, no adquiere malos hábitos que luego serán difíciles de quitar.

Claves para adiestrar a perros de raza pequeña

  • Palabras cortas. Las órdenes básicas deben ser breves y siempre con el mismo tono de voz. Este tono debe ser firme, pero sin denotar molestia. Recuerda que los perros de raza pequeña son más sensibles y tienden a ladrar ante cualquier señal de riesgo. La modulación de tu voz es tu mejor herramienta.
  • Clicker. Es un método de adiestramiento a base de un sonido para indicarle a tu perro a que recibirá una recompensa cuando de la “respuesta” correcta (la reacción esperada). Este método implica mucha atención, pues debes sincronizar el sonido de clic con la entrega de la recompensa.
  • Recompensas adecuadas. Puedes darle pequeños premios a tu perro durante un entrenamiento, pero siempre considera que lo vas a descontar de su ración diaria de comida. Un premio no debe ser un extra ya que si fuera así, subiría de peso. Por otro lado, toma en cuenta que las caricias también sirven como recompensa.
  • Combina el adiestramiento con ejercicio. Eso sirve de dos maneras: lo mantiene sano y aprende sobre la marcha. Solo recuerda revisar qué distancias puede recorrer tu perro. Los canes de raza pequeña no pueden caminar ni correr largas distancias debido a su complexión.

Si quieres conocer más sobre la raza de tu can, revisa nuestros artículos dedicados a razas como bulldog francés y pug. Conocerás datos básicos para poder cuidarlos.

Encuentra los mejores productos especializados y premium para tu perro en Hundsport. ¡Entra a nuestra tienda en línea!

Loading...
× Como puedo ayudarte